“NUEVO COMIENZO”
Lázaro alcalde de Miami Dade
“PLAN DE GOBIERNO PARA MIAMI DADE"
“Nuestro Contrato con los Votantes”
Lázaro R González Candidato a alcalde del Condado Miami Dade.
Revizado en Marzo 28, 2011
1- El gobierno es un negocio y hay que manejarlo con ese concepto donde los ciudadanos son los principales accionistas y tienen que recibir los máximos beneficios. Vamos a trabajar para restablecer la industria y negocios que ofrezcan empleos. El puerto y el aeropuerto deben ser generadores de dinero. Tenemos que hacer "La puerta de América", un centro de negocios y oportunidades del mundo. Presentaremos un proyecto para legalizar el juego en Miami Dade. No solamente los Micosuki y otros pocos pueden beneficiarse de esa industria turística. Invitaremos inversionistas para hacer aquí las maravillas que edifiquen grandes hoteles y casinos como en Las Vegas, para reactivar la construcción y el turismo, comercio y la hotelería. Crearemos empleos. Proyectamos hacer aquí la primera industria mundial de autos movidos con motor de hidrógeno. Nuestro clima y situación geográfica permiten condiciones excelentes para quien acepte esta inversión. Le daremos mejores facilidades al fabricante de autos que acepte. Ofertaremos terrenos, facilitaremos permisos para que esa fábrica se monte aquí lo más rápido posible con la condición que se creen miles de empleos con prioridad para los residentes de Miami que estén desempleados. Y se otorgara este contrato a la compañía que se comprometa a dar lo que más convenga a la ciudad y sus habitantes.
2- Trataremos directamente con los empleados los asuntos de salarios, beneficios, vacaciones, seguros, pensiones, etc. Propondremos una legislación para eliminar la práctica de discutir contratos con los sindicatos.
3- Promover y respaldar una ley en la Florida contra los abusos de impuestos a la propiedad inmobiliaria en que se vive. Consideramos varias opciones: a- El 1% del valor de la propiedad en la fecha en que se compró la propiedad. b- Transferirlo a un impuesto sobre las ventas.
4- Reducir el tamaño del gobierno del condado Miami Dade y sus Departamentos. Reasignar y reagrupar actividades administrativas y de dirección para mejorar el servicio y cancelar posiciones con funciones duplicadas. Eliminar todos los cargos que se hayan creado u otorgado a cambio de favores (parentesco, amiguismo, sexo, o botellas, es decir personas que cobren sin trabajar), eso es nepotismo, es ilegal y no lo permitiremos.
5- Reducir el presupuesto del Condado. Durante la etapa de crisis el presupuesto no puede ser tan grande. Reduciremos lo que no sea esencial manteniendo los servicios. El presupuesto del condado TIENE que ser balanceado obligatoriamente. Sin aumentar impuestos, mientras el índice de desempleo sea mayor del 5%.
6- Reducir el salario de los empleados del condado escalonadamente comenzando por los salarios mayores de $36,000. Los que ganen más, mayor reducción. Los que ganen menos, menor reducción. El máximo salario en el condado Miami-Dade será de $171,000.00
7- Convertir el Plan de pensiones en un 401K. Edad mínima de retiro 65 años. Solo se podrá tener una pensión y el máximo a recibir $54,000 de acuerdo con la tabla #2 al final del escrito. Ningún empleado después de pensionado podrá trabajar en el condado nuevamente.
8- Eliminar todas las asignaciones o subsidios extras al salario, como viajes, gasolina, autos, celulares, comidas, lap-tops, etc. Ningún empleado podrá llevarse los autos a casa después de terminado su trabajo.
9- Crear una sección de control del presupuesto y administración. El alcalde del condado será responsable ejecutiva y administrativamente de todo el gobierno del condado. Los Departamentos del condado trataran directamente con los suministradores. Las licitaciones serán públicas, abiertas y directas. Podrán participar en ellas todos los negocios que así lo deseen. Y seleccionaremos la mejor calidad al mejor precio. Se eliminan los “vendors”, todo mal gasto o componenda.
10- Todos los Departamentos del Condado serán fiscalizados y auditados con frecuencia y sin previo aviso, por un grupo especializado de la oficina del alcalde.
11- Auditoria a todos los programas y Trusts. Eliminar los no necesarios o demasiado costosos, que brinden una asistencia privilegiada o innecesaria.
12- El gobierno tiene que proteger a los ciudadanos y no protegerse de los ciudadanos. Proponemos simplificar todo tipo de petición para mejorar o impugnar al gobierno como es el caso de los Referéndum Revocatorios haciendo los cambios necesarios en la Carta Constitucional del Condado. Es decir un sistema más sencillo, fácil y justo, que no requiera boletas notarizadas para apoyar un Referéndum y donde puedan firmar en cada una hasta 20 personas como fue antes.
13- Proponemos incluir en la “Carta del Condado”: Que Los Comisionados, el Tasador de la propiedad, y los Jueces electos. Solo una reelección. Todos los cargos por elección de Miami Dade que han ejercido en sus cargos menos de 4 años tendrán derecho a presentarse a reelección una vez solamente. Los que han ejercido en sus cargos por más de 4 años NO TENDRAN DERECHO A PRESENTARSE A REELECION. Hacer una nueva redistribución de los distritos ajustándolos para que todos tengan aproximadamente la misma cantidad de ciudadanos. También hacer que todas las elecciones condales coincidan con las elecciones presidenciales cada 4 años para obtener la mayor cantidad de participación ciudadana y no gastar tanto dinero en elecciones.
14- Proponemos asalariar a los comisionados y hacerlos funcionarios a tiempo completo. Eliminar la asignación de $814,000 dólares anualmente a cada comisionado sin tener que justificar en que lo gasta. Sólo una oficina por cada Distrito. Los comisionados no podrán tener ninguna actividad económica que esté vinculada directa o indirectamente con el condado.
15- Los comisionados tendrán acceso libre, sin restricciones ni limitaciones a cualquier información o funcionario electo o de cualquier Departamento del Condado Miami Dade, incluyendo al Alcalde del Condado antes de 48 horas después de haberlo solicitado. La prensa tendrá acceso libre, irrestricto e ilimitado a cualquier funcionario del condado antes de las 8 horas después de haberlo solicitado. Los ciudadanos tendrán acceso directo y personal para hablar con los funcionarios electos una vez al mes en un lugar público, durante 8 horas.
16- Gastos en cualquier inversión, tienen que ser aprobados por los votantes mediante un mecanismo de encuesta vinculada con el número de votante, para que no se pueda participar más de una vez, que se creara. Exceptuando las reparaciones, mantenimiento de calles, servicio de alcantarillado, puentes, agua potable y emergencias.
17- Las personas notables del condado con gran conocimiento y experiencia participarán como consejeros en el gobierno. Crearemos “Consejos Voluntarios de Notables” en todas las diferentes esferas: Política, Economía, Salud, Social, Industria, Comercio, Seguridad, Empleo, Medio Ambiente, Administración, Transporte, Vivienda, etc.
18- Calles más seguras. Mejorar el servicio de la policía. Mejores entrenamientos y procedimientos. Más participación ciudadana.
19- Atención obligada a los ciudadanos y la prensa por políticos y funcionarios. Obligatorio acceso de los políticos y funcionarios a los ciudadanos. Atención a la prensa antes de 8 horas después de haberla solicitado. Los ciudadanos tienen que opinar y aprobar los proyectos.
20- Estimularemos a personas y organizaciones que tienen que ver con el arte y los deportes para promoverlos. Desarrollaremos festivales de música de los países de América y el mundo. Promoveremos festivales culturales de cada país mensualmente a desarrollarse en el James L Night, el Adrian Arsh, Miami Arena, etc. En los deportes hay que mejorar los estadiums existentes y hacer algunos nuevos en áreas donde no existan; para que practiquen nuestros atletas. El deporte es parte importante del desarrollo integral de nuestros niños jóvenes y adultos que pueden mantener y mejorar su salud, eliminar el estrés; es parte de la educación. Esto aumentara el número de empleos. Construiremos más edificios de bajo costo para retirados y personas de bajos recursos.
21- Incluir en la carta del Condado como requisito INDISPENSABLE que cada candidato a cualquier cargo electivo estará obligado a presentar por escrito en forma clara y detallada “Su compromiso con los ciudadanos” para la posición que se postula y que será confrontado en los tribunales por incumplimiento de contrato con los votantes si no cumple lo que prometió. Este “Compromiso” deberá presentarse como mínimo un mes antes de las elecciones al secretario de las cortes a fin de darle legalidad y también para que los votantes tengan tiempo de analizarlo.
Lázaro R González 305 445 7364 LazaroRGonzalez@hotmail.com